jueves, 14 de agosto de 2008

SECTORES PRODUCTIVOS DE PUYANGO RECIBIERON CREDITO 5-5-5


Se entregó cheques de microcrédito del 5-5-5 que otorga la Corporación Financiera Nacional CFN en convenio con el Municipio de Puyango.

Desde que el pasado 28 de febrero en el salón de sesiones del Municipio de Puyango se realizó, reunión convocada por el alcalde de Puyango Dr. Víctor Hugo Tinoco, con la finalidad buscar las alternativas que permita que llegue apoyo financiero mediante la Corporación financiera Nacional CFN al cantón, por medio del crédito 5-5-5, en aquella ocasión se invitó al Dr. Pablo Guerrero Gerente de la Corporación Financiera Nacional, funcionario que explico explícitamente sobre los requisitos, alcances y compromisos que se requería para que el proceso se dé y puedan ser beneficiados los sectores productivos de Puyango, reunión que asistieron aproximadamente 300 personas.

Luego de haber transcurrido un poco más de cinco meses finalmente se hace efectivo el apoyo del Gobierno Nacional representado por el Eco. Rafael Correa a un gran sector productivo del cantón; para ello se formaron grupos asociativos en: Ganado de engorde, Ganado de Crianza, Maíz, Café, Chanchos, Pollos, y mecánicas industriales, luego que el 7 de julio se firmara el convenio entre la CFN y el Municipio de Puyango mediante el cual se lo califico al municipio como entidad operadora, inmediatamente se contrató una técnica para el asesoramiento en la elaboración de los proyectos lo que continúa afirma el Dr. Tinoco.

La espera no ha sido en vano recalca el primer personero municipal, se inició la entrega de cheques a los primeros 151 beneficiados de los microcréditos, quienes están integrados en los grupos asociativos de ganado de Crianza y ganado de engorde, según esta corresponsalía tuvo conocimiento que 25 solicitudes no fueron aprobadas por qué no cumplían los requisitos mínimos que exige la CFN a través del SCORING realizado.

Afirma el Dr. Tinoco que las solicitudes para engorde y crianza de Ganado que se están aprobadas en un inicio son una muestra de la seriedad con la que la gestiona y trabaja la administración, con ello se está contribuyendo a generar en algo alternativas que permita mejorar las condiciones de vida de un buen sector de la población. Aseguró que los convenios que la municipalidad viene realizando en favor de los sectores productivos del cantón no han tenido inconvenientes y se espera que al igual que los anteriores en lo posterior así continúe, todo lo que hacemos es con buena fe, pese que los mismos que criticaron nuestra acción hoy también son parte los beneficios de la gestión de la administración y eso nos llena de satisfacción.

Enzo Encalada en nombre de los beneficiados del microcrédito 5-5-5 en la línea de ganado de engorde y que recibieron el pasado 13 de agosto los cheques correspondientes afirmó; el Gobierno Nacional viene dando alternativas que promueven a un verdadero desarrollo, apoyando directamente a los agricultores y productores sin engorrosos trámites. Este es un Gobierno del Pueblo y que apoya a los nunca se nos dio nada. Recalcó tenemos fe que nuestro Presidente seguirá con política de apoyo a los sectores productivos una verdadera revolucíon que ya ha iniciado. Antes resaltó nadie nos tomaba en cuenta los politiqueros solo en épocas de elecciones se acordaban que existíamos.

Fuente: Relacones Públicas (Lic. Victor Cajilima)

viernes, 1 de agosto de 2008

5 BARRIOS PERIMETRALES DE ALAMOR DISPONDRÁN DE ALCANTARILLADO

El alcantarillado de los barios del Sur avanzan sin aceleradamente afirma El Dr. Víctor Hugo Tinoco alcalde del Cantón Puyango, obra que se ejecuta gracias al apoyo del gobierno Nacional con un préstamo del Banco del Estado y contraparte municipal.

Con préstamo del Banco del estado se hace realidad, una de las más caras aspiraciones de los habitantes de los barrios, Nuevo Amanecer, Reina del Cisne, La Merced, El Progreso, El Tejar, que durante varios años venían solicitando la construcción del alcantarillado, que finalmente se cristaliza en el 2008 cuando a inicios de este año se empieza la obra, que vienen a ser parte de la solución de las múltiples necesidades de estos barrios perimetrales del cantón Puyango y necesidades requeridas de manera urgente y que venían siendo postergadas de manera injusta.


Según el Ing. Máximo González técnico del proyecto, aseguró que la red en una extensión de 1387 metros está colocada en 100% con tubería de 500 milímetros, actualmente se trabaja en los colectores. La obra que sin lugar a dudas es una de las más prioritarias de la población circundante de Alamor, se realiza con aporte del Banco del Estado quien aporta 284 186,00 dólares el Municipio de Puyango 35 956, 00 dólares como contraparte .



Según el Dr. Tinoco, el proyecto del alcantarillado de los barrios del Sur genera trabajo a 45 personas por semana aproximadamente, la obra debió culminarse a mediados de año, las constantes lluvias que se prologaron retrasaron los trabajos, recalcó que el buen trabajo de la Unidad ejecutora que se conformó es aceptable. El primer personero Municipal afirmó que para fines de septiembre los habitantes de los barrios beneficiados puedan hacer uso de de servicio básico tan anhelado.La Sra. Aurora Chamba habitante del barrio el Progreso destacó el apoyo de la actual administración representada por el Dr. Víctor Tinoco, el alcantarillado se lo vino solicitando por décadas pero ninguna autoridad se hizo eco de la necesidad, era imposible que las aguas servidas sigan fluyendo por la vía , esto tenía que cambiar y qué bueno que lo hizo el único alcalde sensible a nuestros problemas que a más del alcantarillado nosotros seremos beneficiados con apoyo de Plan Binacional de Unidades Básicas Sanitarias aseguró.