lunes, 13 de octubre de 2008

SE AMPLIA COBERTURA DEL PROYECTO DEL MANEJO INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN ALAMOR

200 familias están consideradas dentro de la ampliación de la cobertura de la clasificación de los desechos sólidos que se dará en parte de cinco barrios del centro de Alamor.

El Dr. Víctor Hugo Tinoco, alcalde del cantón Puyango afirma que desde el inicio de su administración ha puesto particular cuidado como médico en darle un verdadero servicio al relleno Sanitario, el mismo que no venía cumpliendo con las normas mínimas que deben tener un área designada para el Manejo Integral de los residuos sólidos, el trabajo realizado permitió que recibamos una serie de reconocimientos constituyéndose ahora el relleno una alternativa a ser visitada.

El personero municipal dijo que el trabajo que se impulsa en el Proyecto del Manejo Integral de Residuos Sólidos continúa con la planificación en los diferentes componentes. Dentro del Área Social. Aseguró se está realizando la campaña de promoción y difusión por los diferentes medios de comunicación radiales de la localidad, así como también se está desarrollando las visitas domiciliarias en parte de los barrios: 5 Esquinas, Barrio Sur, Barrio Norte y la Ciudadela La Merced con la finalidad de brindar a la ciudanía la información inherente a la clasificación domiciliaria de los Residuos Sólido (orgánicos-inorgánicos).

Tinoco afirmó que existe gran colaboración de la ciudadanía; para la continuación de lo planificado he dispuesto dijo que la organización este bajo la responsabilidad de la Srta. : Anita Villalta Promotora Social de la institución. Por su parte la funcionaria manifestó que la nueva fase de la campaña inició el día lunes 22 de septiembre con las visitas domiciliarias en algunos sectores del centro de la ciudad de Alamor; en la que están participando 10 señoritas que están brindando su contingente patriótico en precautelar el ambiente considerando además que vivir en un ambiente limpio, sano y saludable es una responsabilidad de todos. Además afirmo que en los próximos días se empezará la campaña de Promoción y difusión en las diferentes instituciones educativas de la localidad así como también se tiene previsto iniciar con el tratamiento de los residuos Biopeligrosos con el Área de Salud, Consultorios y Farmacias de la localidad; aspiramos que la ciudadanía continúe contribuyendo en este proyecto y así alcanzar el éxito deseado. Por su parte la ciudadanía afirma que la ciudad de Alamor a crecido sustancialmente en estos últimos años por lo que amerita que todo el casco urbano se integre al proyecto de clasificación de los desechos sólidos, Jenny Cárdenas una de señoritas que participo en las visitas motivación domiciliarias dijo que en su mayoría las personas con quienes dialogó están de acuerdo porque consideran que a mas de mejorar el ambiente, no se debe tener en las aceras cartones o fundas con la basura porque afea la ciudad, ellos están conscientes que lo dispuesto es por el bien de todos y qué bueno que las autoridades municipales finalmente se hayan decidido a incrementar mas barrios en el programa.
Lic. Víctor Cajilima
CORRESPONSAL

SE INICIA GESTIONES PARA LA CREACIÓN DE UNIDAD EDUCATIVA GRAN COLOMBIA



El pasado cuatro de octubre en la escuela Batallón España se desarrolló programación con la finalidad de realizar la inauguración de la rehabilitación del sistema de agua para el consumo domiciliario del sector Balsones parroquia Alamor, como también la construcción de la batería sanitaria para la escuela y varias adecuaciones en local escolar.

Con la presencia del Dr. Víctor Hugo Tinoco Alcalde del cantón Puyango, el orientador espiritual Padre Giovanni Campoverde Párroco de Alamor, la directora de la escuelita Lic. Carmita Tinizaray, padres de familia, moradores entre otros se llevó a efecto la inauguración de las obras realizadas, que según su directora es la única administración que realmente atendido a la comunidad en varias necesidades básicas que por decenas de años venían solicitando. Recalca que las obras logradas son de beneficio de la comunidad y no solo para la escuela, por su parte el Sr. Luis Jiménez Presidente del club deportivo Balsones afirmó que como deportista da fe del trabajo de la administración municipal actual el apoyo ha llegado a la gran mayoría de establecimientos educativos y no solo primarios, como no agradecer el apoyo de Sr. Alcalde que siempre está gestionando más obras para el cantón, por ello le hemos entregado en nombre de la comunidad una placa de reconocimiento ahí va expreso nuestra inmensa gratitud.

El Lic. Javier González. En nombre de los padres de familia y comunidad recalco el apoyo de la administración y a la vez solicitó continúe apoyando a la comunidad, todos colaboramos recalcó por una buena causa lograr que la niñez viva otra historia los servicios básicos que ahora cuenta la comunidad es lo fundamental y ello hay que darle la importancia y transcendencia que representa, pero existen otras obras que deben complementarse por lo que solicitó la construcción del cerramiento al local escolar la que se aspira se la considere su ejecución en los próximos meses .

El Dr. Tinoco al inaugurar las obras resaltó el trabajo de los concejales y concejala a los diferentes proyectos que se proponen y en especial a los que se dirigen a solucionar en parte al sector educativo por ello se ha logrado construir 20 aulas escolares, 18 canchas deportivas, viviendas para maestros, comedores escolares en general de una u otra manera han recibido apoyo casi todos los establecimientos educativos que permanecieron abandonados eso demuestra con claridad la preocupación de la administración por la niñez y juventud puyanguense.

Nuestro compromiso continúa siempre que exista la colaboración de los padres de familia y la comunidad porque solo con el trabajo conjunto se podrá logra y cristalizar los objetivos de las comunidades, porque somos conscientes de la responsabilidad que nos dieron y por ello estamos administrando los recursos dirigido a todos los sectores porque todos tienen el mismo derecho y las mismas obligaciones concluyó.

Lic. Víctor Cajilima
CORRESPONSAL