lunes, 13 de octubre de 2008

SE INICIA GESTIONES PARA LA CREACIÓN DE UNIDAD EDUCATIVA GRAN COLOMBIA



El pasado cuatro de octubre en la escuela Batallón España se desarrolló programación con la finalidad de realizar la inauguración de la rehabilitación del sistema de agua para el consumo domiciliario del sector Balsones parroquia Alamor, como también la construcción de la batería sanitaria para la escuela y varias adecuaciones en local escolar.

Con la presencia del Dr. Víctor Hugo Tinoco Alcalde del cantón Puyango, el orientador espiritual Padre Giovanni Campoverde Párroco de Alamor, la directora de la escuelita Lic. Carmita Tinizaray, padres de familia, moradores entre otros se llevó a efecto la inauguración de las obras realizadas, que según su directora es la única administración que realmente atendido a la comunidad en varias necesidades básicas que por decenas de años venían solicitando. Recalca que las obras logradas son de beneficio de la comunidad y no solo para la escuela, por su parte el Sr. Luis Jiménez Presidente del club deportivo Balsones afirmó que como deportista da fe del trabajo de la administración municipal actual el apoyo ha llegado a la gran mayoría de establecimientos educativos y no solo primarios, como no agradecer el apoyo de Sr. Alcalde que siempre está gestionando más obras para el cantón, por ello le hemos entregado en nombre de la comunidad una placa de reconocimiento ahí va expreso nuestra inmensa gratitud.

El Lic. Javier González. En nombre de los padres de familia y comunidad recalco el apoyo de la administración y a la vez solicitó continúe apoyando a la comunidad, todos colaboramos recalcó por una buena causa lograr que la niñez viva otra historia los servicios básicos que ahora cuenta la comunidad es lo fundamental y ello hay que darle la importancia y transcendencia que representa, pero existen otras obras que deben complementarse por lo que solicitó la construcción del cerramiento al local escolar la que se aspira se la considere su ejecución en los próximos meses .

El Dr. Tinoco al inaugurar las obras resaltó el trabajo de los concejales y concejala a los diferentes proyectos que se proponen y en especial a los que se dirigen a solucionar en parte al sector educativo por ello se ha logrado construir 20 aulas escolares, 18 canchas deportivas, viviendas para maestros, comedores escolares en general de una u otra manera han recibido apoyo casi todos los establecimientos educativos que permanecieron abandonados eso demuestra con claridad la preocupación de la administración por la niñez y juventud puyanguense.

Nuestro compromiso continúa siempre que exista la colaboración de los padres de familia y la comunidad porque solo con el trabajo conjunto se podrá logra y cristalizar los objetivos de las comunidades, porque somos conscientes de la responsabilidad que nos dieron y por ello estamos administrando los recursos dirigido a todos los sectores porque todos tienen el mismo derecho y las mismas obligaciones concluyó.

Lic. Víctor Cajilima
CORRESPONSAL

No hay comentarios: