viernes, 1 de agosto de 2008

5 BARRIOS PERIMETRALES DE ALAMOR DISPONDRÁN DE ALCANTARILLADO

El alcantarillado de los barios del Sur avanzan sin aceleradamente afirma El Dr. Víctor Hugo Tinoco alcalde del Cantón Puyango, obra que se ejecuta gracias al apoyo del gobierno Nacional con un préstamo del Banco del Estado y contraparte municipal.

Con préstamo del Banco del estado se hace realidad, una de las más caras aspiraciones de los habitantes de los barrios, Nuevo Amanecer, Reina del Cisne, La Merced, El Progreso, El Tejar, que durante varios años venían solicitando la construcción del alcantarillado, que finalmente se cristaliza en el 2008 cuando a inicios de este año se empieza la obra, que vienen a ser parte de la solución de las múltiples necesidades de estos barrios perimetrales del cantón Puyango y necesidades requeridas de manera urgente y que venían siendo postergadas de manera injusta.


Según el Ing. Máximo González técnico del proyecto, aseguró que la red en una extensión de 1387 metros está colocada en 100% con tubería de 500 milímetros, actualmente se trabaja en los colectores. La obra que sin lugar a dudas es una de las más prioritarias de la población circundante de Alamor, se realiza con aporte del Banco del Estado quien aporta 284 186,00 dólares el Municipio de Puyango 35 956, 00 dólares como contraparte .



Según el Dr. Tinoco, el proyecto del alcantarillado de los barrios del Sur genera trabajo a 45 personas por semana aproximadamente, la obra debió culminarse a mediados de año, las constantes lluvias que se prologaron retrasaron los trabajos, recalcó que el buen trabajo de la Unidad ejecutora que se conformó es aceptable. El primer personero Municipal afirmó que para fines de septiembre los habitantes de los barrios beneficiados puedan hacer uso de de servicio básico tan anhelado.La Sra. Aurora Chamba habitante del barrio el Progreso destacó el apoyo de la actual administración representada por el Dr. Víctor Tinoco, el alcantarillado se lo vino solicitando por décadas pero ninguna autoridad se hizo eco de la necesidad, era imposible que las aguas servidas sigan fluyendo por la vía , esto tenía que cambiar y qué bueno que lo hizo el único alcalde sensible a nuestros problemas que a más del alcantarillado nosotros seremos beneficiados con apoyo de Plan Binacional de Unidades Básicas Sanitarias aseguró.


8 comentarios:

javier dijo...

yo si decia tinoco iva aser un buen alcalde espero q siga asi trabajando por el pueblo y su gente q viva la linda tierra de alamor

Anónimo dijo...

ya era hora , ahora esperamos que arreglen también las calles y queden limpias y libres de baches, porque sería una vergüenza que las calles queden sucias y llenas de tierra que en el verano es muy molestoso y la gente hasta se enferma. Saludos Alamoreños.

Anónimo dijo...

hola señor alcade grasias por las obras q esta asiendo isiga adelante soi su amigo puyanguenze hermano de tos desde españa le envio mis saludos grasias

sergio jaramillo dijo...

GRACIAS DR. VICTOR H TINOCO POR PREOCUPARSE POR NUESTRO QUERIDO CANTÓN, YO SABÍA QUE USTED SACARIA ADELANTE A NUESTRO PUEBL0 ESPERO QUE LAS COSAS LE SALGAN MUY BIEN Y SIGA TRABAJANDO PO R EL BIEN DE LOS PUYANGENSES QUE LO ESTABAMOS NESESITANDO.
LE SALUDA MUY ATENTANENTE UN AMIGO ALAMOREÑO

Anónimo dijo...

Que bien!!!! parece que ya se està empezando a trabajar......mucho tiempo de su gobierno y nàdie destaca nada positivo de sus obras como alcalde.
Yo lo ùnico que voy a decir que usted deberia demostrar su capacidad arreglando las calles principales de Alamor quizas hay personas que no han ido de visita al Cantòn por estas fechas, yo sì,y les puedo decir que està muy descuydado todo el parque està con la misma pintura de hace años!!!!`por favor pinte y arregle a Alamor que sì es un un lugar muy lindo!!!!!.
Mucho tiempo y nada de adelanto......Que pena!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Me gustaria que todos los Alamoreños escriban en èste medio y digan lo que opinan acerca del Pueblo si lo ven con adelantos o todo ugual por favor,los alamoreños de corazòn,Alamor pobre cantòn y pobre gente se tiene que conformar con un pueblo normalito cuando podria ser uno de los màs visitados..... si el alcalde se lo propone y arregla las calles y demuestra que si està trabajando.
Ustedes digan lo que piensan yo lo escribo como ahora,reclamen!!!!
Ojala y el alcalde lea èstos mensajes y se de cuanta que no hay tontos!!!

Anónimo dijo...

Alamor-Canton Puyango.
Quiero pedir al alcalde Dr.Victor Hugo Tinoco que por favor ponga como prioridad principal embellecer a nuestro querido cantòn.
Yo soy una alamoreña incorforme con su gestiòn como alcalde,ya que deja mucho que decir,digo èsto ya que estuve de visita con unas amigas mias de la ciudad de Guayaquil,
queria mostrarles el lugar donde yo nacì un lugar muy lindo Alamor!!!Cual fue mi sorpresa.....me molesto mucho que las calles estaban totalmente detruidas me daba verguenza ajena.Tanto tiempo de no ir,y lo encuentro igual y sin ningùn cambio que resaltar,se jacta de hacer las cosas bièn aunque es su deber!!!!nadie o ninguna persona que vive aquì puede destacar algo positivo,hace pequeñas cosas y las destaca como si fuera algo heroico,pero la realidad es otra,no hace nada para atraer al turista,y hay el "Bosque Petrificado de Puyango" que es una belleza para mostrar al mundo,deberia ser analizada su gestiòn.
Sòlo quiero que Alamor sea lo que es!! Un lugar turìstico y con gente honrada y trabajadora.Y no como un pueblo olvidado.

Anónimo dijo...

Alamor-Cantón Puyango.

Mensaje para el alcande de Alamor- Puyango por favor gestione para arreglar las carreteras dan pena,están destruidas....el pueblo necesita alguien que trabaje,y suba fotos de nuebas obras.!!!! no las hay???
Mucho tiempo en el municipio y nada que hace ???