martes, 29 de julio de 2008

SE CONSTRUYE SEGUNDA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE LA PANELA GRANULADA


Avanzan trabajos de construcción del local que permitirá instalar la segunda planta de procesamiento de la caña para la obtención de la panela granulada en Puyango. Dentro de las alternativas de producción la de la panela granulada otro derivado es procesar la miel la que la envasaremos, y sobre todo por lo pintoresco de los lugares se puede aprovechar en el fomento también del turístico dice Wilson González coordinador del Proyecto.


González afirmó que los trabajos avanzan aceleradamente bajo la supervisión de un técnico con vasta experiencia en este tipo de proyectos; y en pocas semanas concluirá la fase de construcción e iniciará la etapa de adecuación de la maquinaria en la segunda planta que hasta el momento se construye en el cantón con apoyo del Fondo Italoecuatoriano, el Municipio de Puyango y la asociación de cañicultores de Puyango. La primera se instaló en el Barrio San José de la parroquia de Mercadillo en mese pasados; y se iniciaron los trabajos el 8 de julio en la segunda Planta que está siendo construida en el barrio Valle Nuevo parroquia El Arenal recalcó que en las Plantas se utiliza como combustible el bagazo, ello permitirá no destruir el entorno Natural. Lo que busca el proyecto es darles la categoría de empresa a los cañicultores de Puyango.



Se ha logrado la autorización del registro de la Marca, se aspira que hasta el mes de octubre se logre la autorización del registro Sanitario, la certificadora alemana BCS nos ha dado la categoría de producto orgánico, todo ello fortalece a los productores aglutinados en las organizaciones PROCAÑA y APAAP
Constantemente los cañicultores de Puyango vienen compartiendo experiencias mediante la realización de pasantías y visitando en varios sectores del país y del Perú con proyectos similares, buscando ampliar los conocimientos y aplicarlos de acuerdo a las realidades del medio.


El apoyo del Gobierno Local de Puyango destacó Gonzalez es fundamental, gracias a ello los productores del cantón tienen una nueva alternativa de mejorar sus condiciones de vida y aprovechar sus terrenos adecuadamente.

No hay comentarios: