martes, 16 de diciembre de 2008

CONADIS DE LOJA CALIFICO Y CARNETIZÓ APERSONAS CON DISCAPACIDADES EN PUYANGO

El pasado 11 y 12 de diciembre  se realizó  la cartelización por el CONADIS. En el Salón Parroquial  de Alamor, con la participación de profesionales de un equipo de profesionales de la salud de varias instituciones de apoyo en coordinación 

con el Patronato de Amparo Municipal  de Puyango  recibieron atención   60 personas.

Para este medio de comunicación la Dra. Lorena Reinoso Directora Provincial del CONADIS de Loja afirmó que el equipo técnico que realizó la evaluación médica estuvo integrado por Las Dras.  Irma Castro coordinadora del equipo calificador y delegada del Hospital del Seguro Social de Loja,  Patricia Montalván Psicóloga,  Birmania Orbe Servidora Social   y  los  jóvenes que realizan las pasantías  laborales, trabajo se  está realizando en varios cantones de la provincia de acuerdo a un cronograma  de trabajo.

Raquel Córdova  madre de la niña Natalie González Córdova  de cuatro años de edad que padece  parálisis cerebral  oriundos de  la Bocana  parroquia de El Limo, luego de recibir el carnet de discapacidad para su hija   aseguró que la obra social de la actual administración municipal que la representa el Dr. Víctor Hugo Tinoco y Gobierno Nacional es grande 

recalcó que el señor alcalde está pensando en todo y eso es bueno porque da a entender que tenemos autoridades que se preocupan por quienes más necesitamos,  con el carnet para mi hija dijo, ahora podemos ejercer el derecho que nos asiste de ser beneficiados según lo que dispone la ley .

El Dr. Víctor Hugo Tinoco alcalde del Gobierno Local del Cantón Puyango, agradeció  al equipo médico que intervino y a las instituciones que participaron, es una buena coordinación dentro de lo social  la que realiza la concejala Bolivia Muñoz   afirmó, la acción municipal no solo está encaminada al los trabajos de cemento sino también  a favor de los sectores sociales que casi nunca los tomaron en cuenta, para nosotros son parte importante  de la ciudadanía que merece toda clase de atención y preocupación. 

Por su parte los beneficiados manifestaron su satisfacción  por el apoyo que de una u otra manera llega al cantón, nuestro alcalde  siempre está trabajando por todos  y nosotros no somos la excepción, con la obtención del carnet podemos ejercer nuestro derecho afirmaron.  

 

  Lic. Víctor Cajilima

No hay comentarios: