jueves, 4 de diciembre de 2008

SE INAUGURÓ SEGUNDA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE LA PANELA GRANULADA

Con la presencia de varias autoridades del cantón Puyango, productores de caña funcionarios del MIES, y habitantes del sector el pasados 11 de noviembre se realizó la inauguración de la segunda Planta de procesamiento del panela granulada en Puyango.

En una tarde nublada y con la participación de gran cantidad de habitantes del cantón el viernes 11 de noviembre se dio la inauguración de la segunda planta de procesamiento de la panela granulada en el barrio Valle Nuevo parroquia El Arenal que se construyó con recursos del Fondo Italo Ecuatoriano FIE, en convenio con el Municipio de Puyango y los cañicultores del sector, con la presencia de la Ing. Silvia Regalado Subsecretaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, el Ing. Vicente Solórzano director provincial del MIES, el Dr. Víctor Hugo Tinoco alcalde del catón Puyango, los concejales Sra. Bolivia Muñoz, Luis Humberto Granda, Hugo Granda, el Director del Proyecto Sr. Wilson González, autoridades parroquiales entre otros.

Con esta nueva alternativa ocupacional de la instalación de la segunda planta de procesamiento de la panela granulada en Puyango se aspira cubrir el mercado provincial y nacional e incentivar el aprovechamiento eficaz de la tierra afirmó el Dr. Víctor Hugo Tinoco Alcalde del cantón Puyango al momento de realizar la inauguración. Esta planta recalco el burgo maestre evitará la emigración de nuestros coterráneos que disponen de una fuente generadora de recursos.

El Lic. Wilson Gonzales quien dirige el proyecto aseguró que el proceso que se viene desarrollando en Puyango, ha tenido algunos inconvenientes que se los ha superado, pese al escepticismo que había en los cañicultores y gracias al esfuerzo de los actores y al apoyo del Municipio de Puyango hoy es una realidad, los más de 40 mil dólares que están invertidos en la planta del Arenal permitirá mejorar la calidad de vida de un gran sector de Puyango y generará fuentes de trabajo, finalmente hizo un llamado a incrementar y ampliar el cultivo de caña, para poder abastecer la demanda existente,

Silvana Regalado Subsecretaria del MIES, aseguró que estamos viviendo una época diferen

te con el Gobierno del Eco. Rafael Correa su apoyo al sector agrario garantiza el impulso del mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos porque se está trabajando por los sectores populares. El modelo de Gobierno actual es diferente porque plasma en realidad los verdaderos intereses de los sectores vulnerables de la patria otrohora marginados, los agricultores del país necesitan de oportunidades y hoy se están dando.

Li. Víctor Cajilima

Relaciones Públicas

1 comentario:

mariuxi elizalde dijo...

escribe mariuxi elizalde soy de arenal y estoy muy contenta con las obras que esta realizando el municipio mis felicitaciones y adelante