martes, 13 de enero de 2009

MUNICIPIO DE PUYANGO, LASTRO VÍA EN VICENTINO

El pasado 10 de enero se realizó la inauguración de la vía que va desde Piñas Lahamaca con el centro parroquial de Vicentino,   que sirve a cinco comunidades; con la presencia del Alcalde del cantón Puyango Dr. Víctor Hugo Tinoco, el concejal Hugo Granda autoridades parroquiales líderes,  y más de un centenar de habitantes del sector, el burgo maestre entregó  la obra a la comunidad que viene a constituirse  en la solución de una de las aspiraciones más sentida de la parroquia. 

El Presidente de comité de vialidad el Sr. Salvador San Martín destacó el apoyo de la actual administración municipal a su parroquia,  afirmó que ya se lleva 50 años haciendo el proyecto del lastrado, la vía era utilizada cada campaña  y no lo hicieron nunca, el Dr. Tinoco solo necesito tres semanas para lastrarla este pueblo recalcó, sabe que administradores tenemos actualmente y como atienden a los requerimientos  de los pueblos marginados ahora Piñas La hamaca, Yamba Lahamaca, Yamba San Lucas, Naranjal y La Rabija, podremos sacar nuestros productos a los mercados que en años anteriores se perdía la cosecha por causa de la pésima vía que teníamos ahora vemos un horizonte promisorio para nuestras comunidades,

 

Según tuvimos conocimiento la comunidad invitó al Dr. Tinoco para la inauguración de la obra para ello se organizó un nutrido programa en el cual intervinieron la mayoría de líderes de los sectores beneficiados, todos coincidían en el abandono que tuvo  la parroquia por más de 50 años, y que fue utilizada como plataforma política, la obra es un acierto  de la actual administración que la representa el Dr. Tinoco  que apoyo de manera directa a los agricultores de Puyango el Gobierno Nacional y Seccional permiten con sus Acciones que nos desarrollemos progresivamente 

Por su parte el alcalde de Puyango Dr. Tinoco afirmó, venir  trabajando sin buscar prebendas  ni revanchismos, el pensamiento siempre está dirigido a buscar las posibles soluciones  para los agricultores del cantón.  Aseguró, nos gustan los retos y los venimos cumpliendo. Resaltó el apoyo recibido de los líderes de las comunidades que colaboraron en la realización de la obra, dijo  que Vicentino es tierra productiva;  y,  los políticos de siempre,  se llenaban la boca  de la producción de la parroquia pero cuando tuvieron la oportunidad de  administrarla no lo hicieron,  nosotros no hablamos tanto recalcó,   nuestras acciones están a la vista de todos,  quienes no se quitan la venda de los ojos  es su problema, estamos en paz con nuestra conciencia finalmente concluyó.

Lic. Víctor Cajilima

CORRESPONSAL

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bien el lastrado de vicentino porque es un lugar olvidado por los gobiernos sectoriales: mis abuelitos son de ahi de javalamaca y se nos hace muy dificil visitarnos en tiempos de invierno att. mayra pinza sanmartin nieta de carlos sanmartin

Jose Luis dijo...

muy bueno el lastrado pase hace 2 semanas y paraecia carretera me gusto el viaje a Vicentino

Anónimo dijo...

Municipalidad de Puyango.
Presente.
Mediante la misma quiero hacer un llamado de atenciòn para el alcalde de Puayango.Dr.Victor Hugo Tinoco.
Yo soy una persona que èsta indignada por la mala administraciòn del cantòn que pena.... que muchos años al frente de la misma no haya hecho nada!!!! Yo estuve en èstos dìas en Alamor, y no puedo destacar su trabajo de ninguna forma.
Entiendo que su fuerte es ser mèdico y no un administrador sera esa su falla,para que no pueda sacar adelante al pueblo de Alamor.Para citar un ejemplo las carreteras es un horror transitar por ellas sera que el dinero se esta quedando en otras sectores que no tiene nada que ver con lo que le compete al desarrollo del cantòn y èste a su vez a un pais.........Espero se tome en cuenta mi protesta porque lo hare en otros medios y otras paginas del gobierno con la finalidad de ser escuchada.
CUMPLIR CON LA PATRIA NO CUESTA NADA SOLO TENER SENTIDO DE RESPONSABILIDAD Y TRABAJO.

Anónimo dijo...

Por favor poner en pantalla todos los mensajes enviados.
Tal parce, que salen para ser leidos los que le convienen al alcalde.
Pero la gente se da cuanta de lo mal que desempeña su trabajo.
Todos se quejan!!!!!!!.
Si todos exigieran sus derechos la gente si trabajaria!!!! y no estaria de vacaciones todo el tiempo.......

Unknown dijo...

HOLA MI NOMBRE ES GONZALO CALLE NATIVO DE LA PARROQIA DE VICENTINO QUIERO HACER UN PEDIDO AL SEÑOR ALCALDE EN EL MES DE AGOSTO ESTUVE EN MI PUEBLO Y ME DA MUCHA PENA VER QUE SOLO ALREDEDOR DEL PARQUE ESTA ADOQUINADO Y LAS DEMAS CALLES SON INTRANSITABLES HACI MISMO LA VIA QUE CONDUCE DE ALAMOR A VICENTINO HAY QUEBRADAS QUE NO SE PUEDEN CRUZAR POR FALTA DE PUENTES O ALCATARILLA POR LO QUE SE LE PIDE MAS ATENCION.