jueves, 3 de julio de 2008

UNIDAD DE SALUD UNA REALIDAD PARA PUYANGO


El pasado 15 de enero llegó a la ciudad la unidad móvil que fue construida en Cuenca, la inauguración se realizó el sábado 19 de enero; y según manifestó el Dr. Víctor Hugo Tinoco entrará en servicio el próximo mes, para aquellos que critican sin fundamento dijo el burgo maestre, estamos cumpliendo con nuestro plan de trabajo que propusimos y con el lema “trabajar Juntos por el desarrollo de Puyango”, estamos llegando a los sectores que más necesitan, apoyado por un equipo de concejales conscientes de su rol, despojados de todo tipo de intereses personales solo con el compromiso de cumplir con el pueblo.

El propósito ahora en adelante es llegar con unidad móvil de salud, a las diferentes parroquias, lo haremos con atención medica, odontológica, y la entrega de medicamentos a las personas de escasos recursos económicos, para ello se tendrá que contratar con recursos del municipio un medico, un odontólogo y personal paramédico, de acuerdo a un cronograma que en los próximos días se lo elaborará, se realizaran las respectivas jornadas médicas. En cada cabecera parroquial equiparemos un botiquín que estará a cargo de los promotores de salud que los preparamos gracias a un convenio con el FECD. Ahora les corresponde a ellos cumplir con su comunidad.

La Unidad Móvil se salud es una aspiración de todos y viene a solucionar en parte los requerimientos de nuestro pueblo que habita en los sectores rurales principalmente, con la entrega de la medicina de manera gratuita, permitirá que alivie en algo la grave crisis económica que se padece en estos sectores. Como médico recalca Tinoco, se lo que hay que hacer y como hacer, esta es una administración de puertas abiertas que se preocupa por los sectores más vulnerables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta pleno el carro espero que sigan trabajando por el desarrollo del cantón